Espirales con requesón
Por eso he decidido comenzar con unos sencillos espirales con requesón y brócoli. Un plato muy completo y, salvo por las cintas de beicon que, además, le aportan un toque de sabor, muy ligero. Podéis prescindir de ellas o susitituirlas por fiambre de pavo o unas tiritas de pollo salteado y, así, reducir aún más el contenido calórico del plato.
Receta de los espirales con requesón
- 250 gr. de requesón La rosa amarilla
- 500 gr. de pasta, en este caso, espirales de colores
- 1 brócoli mediano
- 200 gr. de tiras de beicon
- 2 litros de agua
- sal
Cómo preparar los espirales con requesón y beicon:
- Cortamos el brócoli en “arbolitos” de tamaño pequeño y desechamos el tronco más gordo -podemos usarlo para hacer una crema-Lavamos el resto y reservamos.
- Ponemos a cocer el agua en una olla grande. Cuando comience a borbotear, añadimos una cucharada de sal y echamos la pasta.Cocemos por el tiempo indicado por el fabricante. Un par de minutos antes de terminar, echamos al agua hirviendo los ramilletes de brócoli.
- Escurrimos la pasta junto con el brócoli y volcamos en una bandeja de horno. Disponemos por encima el beicon y el requesón. Mezclamos bien con cuidado de no romper el brócoli.
- Introducimos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 10 minutos, hasta que la superficie comience a estar gratinada.Si el horno tiene grill, quedará estupendo si lo encendemos, pero tendremos que estar atentos para que no se quemen.
Los espiralescon requesón se sirven inmediatamente y se comen calentitos. Pero si sobra, se conservan perfectamente durante varios días en el frigorífico y se trata de un plato que aguanta en condiciones óptimas el recalentado, así que podemos usarlo para meter en el táper y llevar a la oficina.
Puedes ver otras recetas con pasta de este blog:
Qué sanísimo y qué bueno!!
Delicioso¡¡¡¡¡¡¡ ideal para desconectar de las recetas de las fiestas.