Manzanas asadas airfryer
Mira que yo soy de decir freidora de aire, pero es que ahora ya airfryer es a freidora de aire como klinex a pañuelo de papel. Que no voy a claudicar, lo sabéis. Pero que el SEO y todo ese rollo de la optimización me presionan, pues también. Así que ahí vamos con una receta de manzanas asadas airfryer o manzanas asadas en freidora de aire.
Manzanas asadas airfryer
No hay un postre más fácil que las manzanas asadas. Todavía es más fácil si se usa una freidora de aire. Y sobre todo más económico.
Respecto a esta última afirmación, depende en realidad de cuántas manzanas asadas vayáis a cocinar: si son pocas y caben en la freidora de aire de una vez, perfecto. Si no es así y tenéis que ponerla más de una vez, yo creo que es mejor meterlas todas a la vez en el horno.
Y, eso sí, si tenéis el horno ya encendido porque estáis cocinando cualquier otra cosa, se aprovecha mejor la energía y el tiempo metiendo las manzanas en el horno ya caliente.
Todo depende de las circunstancias. Pero hoy os voy a contar cómo preparar un máximo de 3 o 4 manzanas asadas en airfyer.
Ingredientes
- 3 o 4 manzanas.
🍎usa manzanas reineta: son las más adecuadas para esta preparación y, en general, para los postres a base de manzana. Por su dulzor, porque su carne es más blanda, se cocina antes y queda cremosa. Y porque, al calentarse, tal y como veis en las fotos, la piel se separa sola, lo que las hace muy fáciles de consumir de postre o merienda. - Una cucharadita de una de mis mezclas de especias favoritas: 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐚.
Os recuerdo que con el código 𝐉𝐔𝐒𝐓𝐂𝐎𝐂𝐈𝐍𝐀𝐍𝐃𝐎𝐏𝐀𝐑𝐀𝐌𝐈𝐒𝐂𝐀𝐂𝐇𝐎𝐑𝐑𝐈𝐓𝐎𝐒 tenéis un 20% de descuento en vuestros pedidos.
- un puñado de nueces, pasas o similar,
- un chorrito de brandy,
- de manera opcional, azúcar o miel.
Elaboración
- Lava bien las manzanas, sácales el corazón y retira una rodaja de la parte superior a modo de tapa.
- Rellena en hueco del corazón con pasas, nueces, un chorrito de brandy, una cucharadita de miel y una pizca de especias para tarta de manzana.
Ya sabes que la miel es opcional, que la puedes sustituir por azúcar, otro edulcorante de tu preferencia o simplemente nada. - Llévatelas a la freidora de aire durante 15 minutos o hasta que estén blanditas.
Ya veis que más sencillas no pueden ser.
En general, las manzanas asadas son un postre muy fácil y muy apreciado, especialmente entre los más mayores de la familia. En la nuestra, al menos, son los abuelos quienes más las disfrutan.
Si no tienes freidora de aire, siempre puedes hacerlas en el horno. El tiempo es más o menos el mismo, lo que pasa es que el consumo energético es mayor, por lo que te recomiendo que aproveches para cocinar alguna otra cosa a la vez y así aprovecharlo al máximo.
Ayer asé una manzana en mi airfrayer ( yo le digo mi hornito, porque es muy pequeñita y apañada) y me salió muy bien.
La próxima la pongo como la tuya.
Las manzanas asadas siempre triunfan!
Parece muy fácil de preparar y seguro que están buenísimas
Me encantan las manzanas asadas. me has dado una idea genial, esta noche me ceno una.
¡¡gracias!!!
Un abrazo
Concha
Quedan riquísimas, me gustan mucho
Que fáciles de hacer y que ricas deben estar!