Blog asaltado {asaltablogs marzo 2018}
Desde hace ya 3 temporadas participo en el reto #asaltablogs. Y ya desde sus comienzos seguía a los ladrones más divertidos de la blogsfera, pero pedí varias veces unirme a ellos sin éxito. Hasta que la gestión recayó en Marga y entonces sí, ¡se me abrireron las puertas!
He pasado todo este tiempo robando sin piedad recetas de cocinas ajenas, de blogueros a los que conocía y de otros a los que quiero mucho. Pero también he tenido la oportunidad de conocer blogs desconocidos hasta el momento que han sido toda una mina: algunas de sus recetas asaltadas, como el chutney de tomatitos cherry o el bizcocho de calabaza y naranja se han convertido en indispensables en mi cocina.
Blog asaltado {asaltablogs marzo 2018}
Y el mes pasado, por fin, Cocinando para mis cachorritos resultó elegido por sorteo para ser objeto de todos los robos, ¡cómo lo he disfrutado! Esa panda de mangantes ha entrado a saco, ha desvalijado mi despensa y se han llevado, a manos llenas un botín impresionante. Como me ha gustado tanto tantísimo leer sus palabras de cariño hacia mí y hacia este blog, he querido devolverles un poquito de todo eso a través de esta entrada homenaje.
En ella podréis acceder a todas las versiones de sus recetas. Los enlaces os llevan directamente a sus blogs. Si queréis ver las mías, sólo tenéis que poner el nombre en el buscador que encontraréis arriba a la izquierda. Hoy no es día para enseñaros lo que yo hago; hoy este espacio es para agradecer a todos los blogueros que han tomado alguno de mis platos y los han hecho suyos.
A todos los que habéis participado, que sepáis que me habéis hecho muy muy feliz. Algo que sólo puede entender otro bloguero con la cabeza un poco loca como todos los que componemos este grupo. La gente de fuera no nos entiende, se creen que estamos locos 😉 Tal vez un poco sí, pero cada uno tiene su propia locura que le hace disfrutar.
Aquí os dejo con las recetas que os habéis llevado, clasificadas por categorías, aunque no he querido poner demasiadas para no aburrir. Ilustran esta entrada algunas de vuestras imágenes, siempre enlazadas a vuestros blogs. Son un pedacito del corazón que me habéis robado.
¡Gracias, mangantes! Sois los muy grandes.
Recetas robadas:
Aperitivos, entrantes y pica pica:
Vamos a comenzar este festín con algunos de mis aperitivos favoritos. Que no falte el hojaldre: como veréis en el robo de “In my little kitchen”, la pera y el queso azul combinan de maravilla, ¡adoro estos bocaditos de queso azul con pera!
Para los que no quieran aumentar demasiado las calorías en el aperitivo, Comer rico y sano nos ofrece una gelatina de salmorejo. Es súper original, siempre que lo pongo la gente se queda con la boca abierta y ¡está buenísimo!
Podemos mojar palitos de zanahoria en un poco de Hummus, lapropuesta de Kids and chic y, para los peques ponemos unos wraps de beicon y queso que ha preparado La cuchara en la maleta. A mis cachorritos les encantan como merienda, aunque hace mucho que no los preparo porque no soy capaz de encontrar una marca que no lleve aceite de palma y llevo ya un tiempito largo muy seria con este tema.
Y ya, para terminar el picoteo, os propongo uno pincho de tortilla con pimiento en una versión muy divertida, la que ha hecho Sopa y pilla de los pimientos rellenos de tortilla de patata. Verás qué bonitos quedan.
¿Pasamos al primer plato?
Verduras y hortalizas:
Con verduras y hortalizas, encontramos auténticas delicias.
Una cena sencilla y nutritiva es la que nos ha preparado La cajita de Nieves y Elena: espinacas salteadas con huevo. No sabéis cuantísimas veces me hago yo este plato como recurso de emergencia porque no tengo nada preparado. Y porque me encanta, para qué nos vamos a engañar. Me ha conqusitado su toque de pimentón: me lo guardo para la próxima.
Ha triunfado el pastel de berenjena con bechamel de calabacín, uno de mis descubrimientos más recientes. Os dejo con sus tres versiones para que no os quedéis con hambre:
- Menjar a Cala blanca: pastel de berenjena con bechamel de calabacín.
- Tapitas y postres: pastel de berenjena con bechamel de calabacín.
- Rossgastronómica: pastel de berenjena con bechamel de calabacín.
La coliflor ha sido una de las grandes protagonistas de este asalto, será que aún están de plena temporada y buenísimas. Aunque ha habido algún fracaso por ahí con esta receta (¡lo siento!) me consuela saber que a otros ladrones sí les han salido ricos los grissini de coliflor. No dejéis de visitar sus blgos porque tienen una pinta espectacular:
- Decorecetas: grissini de coliflor.
- Miss pimienta: grissini de coliflor.
También con coliflor, encontrams la clásica coliflor gratinada que a mí me encanta, por mucho que sea típica. Cuando compro coliflor (ay, perdón, cuando cosecho coliflor 😛 ) siempre guardo un poco para hacérmela gratinada con bechamel porque, además, viaja genial en el táper. Pero a los cachorritos procuro hacerles la pizza con masa de coliflor, como la que ha hecho La cocina de Rebeca. Es la única manera en la que he conseguido que se la coman…
Sin embargo, ¡sí comen repollo! En forma de rollitos de primavera con salsa agridulce, pero bueno, lo importante es ir consiguiendo que coman verduritas poco a poco. Gracias a Recetitas Ro por su versión.
No nos olvidamos de las ensaladas
a las que yo soy muy aficionada (¡toma pareado!)
Las dos que se han llevado son, precisamente, mis favoritas: la de lombarda y mandarina que ha versionado Mi cocina y otras cosas añadiéndole naranja (es que las mandarinas ya están reguleras, que yo la llevo haciendo todo el invierno) ha sido mi descubrimiento más reciente. Y la ensalada de habas tiernas con vinagreta de mostaza de Las recetas de Blinky comenzará a servirse en mi mesa en poco tiempo, cuando empecemos a recolectar las primeras habitas, ¡las adoro!
Pastas y arroces:
Salvo el pesto genovese de Olor a regalices que yo preparo en verano y congelo para el resto del año, todas las demás recetas robadas de esta sección son obra del papá de los cachorritos que se ha puesto también muy contento al saber que sus recetas os han gustado. No os digo más que casi tengo que abrirle su propio blog de lo orgulloso que se ha puesto.
De entre todos los risottos, están en esta selección dos de mis favoritos: el risotto de atún a la naranja de Pequeños accidentes y el de Los deseos del paladar que se ha quedado con el risotto de champiñón y lacón. Además, creo que le sobró un poco de “mojilimojili” y lo usó para acompañar unos macarrones días después, ¡qué éxito!
Más tradicionales son el arroz a banda de Todocooking y el arroz negro con sepia que ha cocinado Minutos de cocina versionando el nuestro que también lleva pez espada. El suyo es con gambitas, ¡rico!
Carne:
Me ha sorprendido las pocas recetas con carne que os habéis animado a mangar. No es de extrañar que una de ellas os la hayáis disputado porque el cuscús con pollo ras el hanout está delicioso y, salvando el tiempo de macerado de la carne, se prepara en pocos minutos. Sus versiones están aquí.
- Dulce y salado: cuscús con pollo ras el hanout. Ella le ha añadido un poco de nata a la salsa. Yo no lo hago porque me gusta cómo queda sin ella y porque para mis comidas “de diario” procuro prescindir de grasas de más. A una determinada edad, hay que cuidarse 😉
- Un toque de canela: cuscús con pollo ras el hanout.
Los blogs de María ha elegido estas alitas de pollo en salsa de soja y miel. Yo siempre lo he hecho con muslitos, pero a mi cachorrito mayor le encantan las alitas, así que habrá que probarlo.
Pescados:
Si sois más de pescado, podéis elegir también alguna receta bien rica, desde el versionado bonito con tomate de Azafranes y canelas, bien diferente del tradicional, pasando por las albóndigas de atún de Así se come en Granada que el papá de los cachorritos nos cocina de vez en cuando para cenar hasta las dos versiones de las almejas a la marinera: las de Duly’s Kitchen, que podéis ver en la imagen y las de Tartis y más.
Quiero resaltar la participación en esta edición mensual del #asaltablogs por parte de El caldero viajero: su pareja tiene distintas intolerancias alimentarias y ella pensó que este mes se quedaba fuera. Por suerte, tropezó con nuestra sección de “alergias e intolerancias” y pudo disfrutar de un rico cazón en adobo. Me alegra mucho ser de utilidad y, desde luego, me anima a continuar ampliando esta sección, ¡muchas gracias!
Que un gaditano, como el jefe del blog No me comes nada, haya viajado a su tierra desde la cocina con nuestro cazón en adobo no hace que me enorgullezca menos 🙂
Mención especial tengo que hacerle a mi galleguiña preferida que se ha llevado una receta de las que tocan el corazón. Este cóctel de marisco con piña que ha elegido No sin mi táper y que era el favorito de mi abuela para las cenas de navidad es muy muy especial para mí. Ella lo sabía y se lanzó en plancha, destiando corazones, a atraparla 💜💜
Por no abrir una sección de guisos, incluyo los ricos garbanzos con calamares de La cocina violeta de Carol en la sección de pescados. Corred a verlos porque ella los hace con garbanzos de bote y esto acorta mucho el tiempo de elaboración de la receta. Especial para mamis ocupadas que no tienen mucho tiempo de cocinar.
Quiches y pizzas:
Me encantan las quiches, pero veo que no soy la única porque nada menos que tres ladronas se han llevado cada una una de estas ricas tartas saladas. Golosos del mundo ha optado por la clásica quiche lorraine, Antojo en tu cocina ha hecho grande mis mini quiche de salmón ahumado y queso mascarpone y con razón: está tan rica que la versión mini sabe a poco. Y Recetario sano se ha llevado una quiche de salmón y brócoli que yo hago muchas veces para cenar porque me parece una receta completa, saludable y fácil que se puede dejar preparada con antelación.
Para atrevidos, Crockeypot ha cocinado, junto con su pequeña, una pizza calzone. ¡Cuidado que quema!
¿Os gusta el dulce? porque así, por encima y sin hacer cuentas, me atrevo a decir que la mitad de los asaltos son dulces, ¡mira que sois golosos! Aquí va la selección:
Dulces tradicionales:
Se nota el asalto fue en vísperas de la semana santa, ehhhhh. Las delicias de Isabel hizo suyas nuestras torrijas al vapor bañándolas en natillas y convirtiéndolas en esta delicia: torrijas de natillas al vapor. La rosa dulce se decantó por otro de los dulces más típicos de esta época, esta vez sin lactosa ni huevo: al rico pestiño de azúcar.
Que tienes niños o quieres volver a la infancia: en Cocinando para mis cachorritos tenemos varios tipos de natillas. Desde las más tradicionales, que Mandarinas y miel ha hecho con galleta (yo nunca porque a la cachorrita pequeña no le gusta la galleta “blanda”… qué le vamos a hacer, cada uno con sus manías…) o Dulces felicidades con galleta troceada y crujiente, hasta las natillas de chocolate de ApfleStrudel Kichen que son las que más gustan a mi cachorrita, ¡se relame!
Cocineando con Rosa me ha sorprendido preparando en pleno mes de marzo uno de mis dulces navideños favoritos: los coquitos. Pero nunca es tarde para disfrutar de un dulce delicioso.
Tartas:
Yo hago tartas muy muy sencillas. No soy repostera, no se me da bien ni lo disfruto como otras cosas. Así que sólo hay dos tartas elegidas por dos intrépidas ladronas. Dos tartas facilísimas y deliciosas: la tarta de café y crocanti que ha elegido Cocina con Reina y a la que ha incorporado un crocanti casero que entra, desde ya, en mi lista de pendientes y la tarta de manzana más rica del mundo mundial, la de la madre de mi amiga Almudena. Ni blanco ni en botella la ha versionado y la ha convertido en tarta de manzana sin gluten y sin lácteos.
Bollería:
Esto se pone interesante, ¿queréis bollos? Pues tenemos un buen montón donde elegir.
Masas levadas:
Esta sí que es mi pasión: las masas levadas. Hacer pan me flipa, pero hacer bollos con estas masas levadas me apasiona. Y es que me salen mejor que los bizcochos y son más fáciles que el pan porque no necesitan greña ni cortezas crujientes. Como en Cuadernos de cocina lo saben, se han ido también al corazoncito de esta panadera frustrada atacando sin piedad a uno de mis dulces favoritos: los bollos suizos, versionados también por La cocina de Estela.
Especial para los peques de la casa. O para os mayores muy chocolateros, que no todos los dulces con chocolate son para los niños, jijiji. Dos versiones de los bollicaos caseros: la de Mabel Kitchen que está hecha con ¡¡chocolate negro!! (esto tengo que probarlo mañana mismo, ya os lo digo) y la de El cajón desastre de Maggie.
Pero no sólo de bollicaos viven los golosos. También tengo doowaps, los que ha hecho Pekando con Eva que, además, ha añadido pepitas de chocolate blanco. Yo no las he visto en ninguno de mis comercios habituales, para desgracia del cachorrito mayor. Lo que sí le gustaron fueron estos panecillos de calabaza tan bonitos que ha hecho Azúcar en mi cocina. Se congelan y se van sacando para los desayunos y meriendas, ¡toda una delicia!
Enganchados a la cocina ha hecho otro de los bollitos más ricos que recuerdo, los semlor suecos. Además, la entrada en la que los explico fue al poco de un viaje a Estocolmo que los cuatro disfrutamos un montón. Se trata de una de esas recetas que tienen la virtud de llevarte de vuelta a días felices. Es una de las cosas que más me gusta de la cocina.
Otros dulces:
Galletas, bombones, bizcochos, magdalenas y un popurrí de cosas son las que vais a encontrar en esta sección.
Para los chocolateros, comenzamos con el robo de El toque de Belén: bombones de oreo. Deliciosos, pecaminiosos. Pero prohibidos ya en mi casa. Los motivos os los dije un poco antes con los wraps: el aceite de palma está desterrado de nuestra cesta de la compra. Por ese motivo, llevo ya unos años preparando nuestra propia nocilla casera; la opción vegana es la que solemos hacer en los últimos tiempos y es la que ha robado Aquí se cuece jugando.
Preferimos optar por dulces un poco más saludables (dentro de lo posible, claro), como Eva en pruebas que ha elegido unas galletas de requesón y espelta que son la mar de bonitas, ademas.
Pero no son las únicas galletas que salieron de mi despensa rumbo a las cocinas de mis visitantes. Las snikerdoodles, unas de las galletas más fáciles que os podáis imaginar, se convirtieron en galletas de azúcar y canela en las manos de Cuuking mientras que Home and run prefirió una versión jugosa de las clásicas cookies: cream cheese cookies.
Sin olvidar los desayunos, que podéis alegrar con cualquiera de estos bizcochos:
- Chipa: bizcocho de limón, jengibre y pimienta.
- Patty’s Cake: bundt cake de dulce de leche.
- Julia y sus recetas: bundt cake de mandarina y chocolate
- Juna en la cocina: bundt cake de manzana.
O con unas magdalenas integrales, con su copete y todo. Las que ha hecho Sweet Cookies. Y si os sobra, lo convertís en pudin, como ha hecho Poesía culinaria, una de las recetas de aprovechamiento más buenas del mundo.
Pero el rey de los desayunos, sobre todo de los fines de semana, son las tortitas. Eso sí, de chocolate, que en casa somos adictas. El recetario de Lady Halcón las ha recreado así de bonitas y ¡con mermelada de fresa!
Para el postre tenemos panna cotta de fresa, que ya está comenzando la temporada de esta pequeña delicia roja. De la mano de El hornillo de Cristi. Y unos polos de colacao para los peques de la casa que también pueden disfrutar preparándolos y así ejercitan la paciencia antes de hincarles el diente. Aquí quiero agradecer a La cocina de los lauriteles su participación porque a puntito de salir de cuentas, no se ha achantado y se ha lanzado a robar como el que más.
Panes
Imposible pasar por mi blog sin asomarse un poquito, aunque sólo sea un poco, a la sección de panes. Me encanta que Migas en la mesa, un blog que admiro panarramente y por su calidad literaria también, haya encontrado este pan de molde con tang-zhong de su gusto. Yo me declaro fan incondicional de esta técnica japonesa que ella ha explicado tan bien.
He notado también la ausencia de unos bagels que Merce’s cakes ha rellenado como a mí me gustan, con queso de untar y salmón, de un pan deli de Nueva York aprovechado por Con un par de guindillas para utlizar los kilos de alcaravéa que derrocha su cocina y del pan venezolano de jamón que, aunque no os lo creáis, es una receta navideña.
¡Ah! Mi panificadora no se ha quedado sin su homenaje: El paraíso de los golosos se ha atrevido con un pan de pipas que cae en casa casi cada semana. Uno de nuestros imprescindibles.
Me reitero: gracias, gracias y mil veces gracias por, como os he dicho a muchos, pasaros por mi cocina con tanto mimo. Seréis bienvenidos siempre que queráis.
Un detallazo precioso que dice mucho de la mama de los cachorritos, ha sido un placer asaltarte y gracias por esta entrada, muy currada! Un beso
Gracias a ti por estas recetas tan ricas, por tu blog y por tu recopilatorio. Todo genial
Ha sido un placer asaltarte y después de esta bonita entrada el placer es mucho mayor.
Un gran beso
Rosa
Menudo trabajado tan bien hecho y redactado, has hilado a la perfección todas las recetas participantes, gracias por tu reseña especial hacia nuestras espinacas, con el pimentón te encantarán, y yo las probaré con el queso 🙂
Besos
Nieves
Oooh, entiendo perfectamente el sentimiento de gratitud que te ha llevado a escribir este post, porque a mi me pasó exactamente igual cuando alsaltaron mi blog, (por aquel entonces, El Caldero de Nimuë). Yo también quise recopilar en un solo post el trabajo de todos los asaltantes. ¡Y ahora aquí estoy, emocionándome al leer el tuyo!
Gracias de nuevo por todo el esfuerzo de organizar el blog por alérgenos. Uno no se da cuenta de la pesadilla que puede llegar a ser pensar en la comida de cada día, hasta que se enfrenta a una diete de exclusión estricta…las opciones se limitan a A, B y C…y descubrir tu blog ha sido como un oasis…¡¡seguro que te asaltaré muchas más veces!! (aunque sea en secreto, jejjee)
Un abrazo ENORME!!!
Lo sé, me acuerdo mucho de aquella entrada que escribiste tan bonita, como si fuera un cuento y en ti me he inspirado para escribir la mía, aunque con un estilo totalmente diferente, porque me encantó y me pareció tan tierna…
Mi blog es tu casa y si te sirve un poquito de ayuda mi pequeña experiencia alergénica ya me doy por satisfecha.
Un besazo gordo gordo.
Querida Verónica muchas gracias por el gran trabajo que haz hecho. Un placer asaltar tu cocina y de paso haber conocido un poco más a la gran cocinera y persona que hay detrás de cocinando para mis cachorritos.
Bss
Gracias por la entrada y por prestarnos tus recetas. Un besote!!
Que bonita entrada, pues un compilado de lujo de asaltos, todos tan ricos!!!!, hilados de la mejor manera en un festín de recetas estupendas dignas de tu blog, muchas gracias por esta entrada. Mil besos
Jajaja muchas gracias guapa!!! Me ha encantado la entrada.
Encantada de participar y de haberte asaltado, gracias por esta entrada tan bonita, una y muchas veces más gracias
que bonitoooo!! muchas gracias ha quedado precioso el recopilatorio!!
Que bonito!! Y que trabajazo! Muchas gracias Verónica, ha sido un placer pasar por tu cocina! Un beso!!
Preciosa recopilación, un placer asaltarte Verónica. Un beso enorme.
Muchísimas gracias preciosa! Me ha encantado cómo nos has tratado en este post , se nota que le has puesto mucho cariño. Para mí un placer pasar siempre por tu cocina! Y sí estamos locos, pero hemos formado una gran familia! Besos mil!
Si es que eres muy grande!!! Preciosa entrada
Muchísimas gracias!!! Pedazo de trabajo. Eres un sol!!! Besitos
Todo un detallazo y con mucho trabajo para plasmar todo lo asaltado. Muchas gracias, un besazo.
¡Nenaaa, que buen trabajo!
Me costó mucho elegir solo una receta, tu blog es muy chulo y da gusto navegsr por aqui.
¡Volvere!
Me ha encantado!! Que detalle tan bonito. La verdad es que al final somos una gran familia. Un placer asaltarte. Besos!!
Muy chulo Vero, me ha encantado como te ha quedado!! y también asaltar tu cocina. Un beso guapa!!
Me encanta, muchas gracias!!! Un detalle precioso
Me ha encantado, como te lo has currado. Ha,sido un placer!😘😘
Qué bonito, Vero!! Me ha encantado que nos dediques este pedacito de corazón, que yo ya sé que lo tienes muy muy grande. No se te puede querer más, de bonita que eres!!! Biquiños gallegos!!
Me encanta el recopilatorio, cómo has trabajado.
Yo encantada de asaltar tu cocina tengo algunas recetas guardadas para mas adelante.besinos desde Asturias