La semana pasada os traje varias sugerencias de meriendas para después del cole, en versiones dulce y salada.
Hoy voy a volver a sugeriros meriendas, pero esta vez serán meriendas con frutas. Ya os dije que yo les doy a mis cachorritos una pieza de fruta antes del resto de la merienda, para que la pillen con hambre y la coman mejor.
Sin embargo, me parece una opción estupenda, integrar la fruta en la merienda, de modo que hoy os presento
Voy a comenzar con una fruta que a mí me apasiona: las cerezas.
El clafoutis es una tarta muy sencilla que, además, lleva mucha fruta, poca harina y poco azúcar. Lo más complicado es deshuesar y partir las cerezas que integraremos después en una masa elaborada con los ingredientes anteriores, leche y huevo. Solo nos queda hornearla para obtener una delicia como esta.
(Pincha aquí para ver la receta completa del clafoutis de cerezas)
Podemos mezclar la fruta que más nos guste con yogur, con galletas o con un poco de chocolate, y disponerlo en un vaso para hacerlo más divertido.
Elige las frutas que más te gusten y disfruta de una merienda sana y deliciosa. Puedes ver la receta completa de esta copa multifrutas aquí.
¿Os gusta la piña? Pues no dejéis de probarla cocinada a la plancha junto con algunas especias. Elije las que más te gusten, espolvorea la piña con un poco de azúcar y con la mezcla de especias y cocínala unos minutos a la plancha para obtener estas deliciosas brochetas, ¡una merienda de requetelujo!
Puedes ver la receta completa de las brochetas especiadas pinchando aquí.
Fresas, plátano, crema pastelera y masa filo se combinan para dar lugar a esta milhoja que más que una merienda parece un premio. Lo primero será preparar la crema pastelera para que se vaya enfriando. A continuación, habrá que freír porciones de masa filo para, a continuación, montar la milhojas alternando masa, crema y frutas. Sencillamente espectacular.
No puede haber una selección de postres con frutas que no incluya la manzana, una fruta súper agradecida en la cocina que queda sensacional en cualquier tarta y también en platos salados. En esta ocasión, se trata de una crema de manzana, parecida a las natillas que incluye entre sus ingredientes, además de la manzana, yema de huevo, canela y nata o leche. Sensacional.
Puedes ver la receta completa de la crema de manzana aquí.
¿Qué os parecen estas meriendas con fruta? ¿Merendamos fruta hoy?
Recuerda que puedes ver todas las recetas con frutas de este blog pinchando aquí y no olvides seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todo:
Qué ricas todas! Además ahora con el calor van genial!!
Un besote!