Quiche de tomate cherry
En fin, que además de comerlos en ensalada, de hacer la focaccia de tomates cherry que os enseñé la semana pasada, también he convertido unos poquitos en quiche aprovechando que la empresa de lácteos Naturarla me había enviado un estupendo lote de sus productos para probarlos.
Receta: quiche de tomates cherry
- una lámina de masa quebrada
- una tarrina de queso crema Arla
- 3 huevos
- 250 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 gr. de tomates cherry (así, a ojo: he de confesar que no los pesé)
- 1 sobre de queso rallado Arla
- opcional: 200 gr. de taquitos de beicon
- Precalentamos el horno a 180º
- Forramos un molde de quiche con la lámina de masa quebrada, la pinchamos repetidas veces con un tenedor y la horneamos durante 10-15 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
- Mientras tanto, preparamos el relleno: lavamos bien los tomates cherry y les quitamos la hoja. Trituramos en el vaso de la batidora el queso, la leche, los huevos, la sal y 6 o 7 tomates cherry. Reservamos.
- El resto de los tomtes cherry los abrimos a la mitad y reservamos.
- Cuando la masa esté dorada, la sacamos del horno, echamos los taquitos de beicon distribuyéndools por toda la superficie. A continuación ponemos los tomates cherry, reservando unos pocos para decorar por encima.
- Vertemos el líquido por encima y espolvoreamos con el queso rallado.
- Horneamos durante 30 minutos aproximadamente. A media cocción decoramos con los tomates cherry que teníamos reservados.
Chicos, ya nos va quedando poco para los que cogemos vacaciones en el turno de agosto. Esperadme aún esta semana, que os traeré otra recetita con tomates cherry.
¡Feliz martes!
Se ve la mar de rica 🙂 me llevo un trocito para la cena! Me encantan estas tartas saladas sobre todo para dejarlas preparadas con antelación. Un beso!!
Recetas de una gatita enamorada
Ya has terminado con los calabacines?? ahora te tocan los tomatitos!! con lo buenos que están, ya quisiera tener yo ese huertecito…hay que ver todo lo que has recolectado!!
Una quiche de lo mas guapa y rica. Bs.
Que buena pinta, ha de estar riquisimo y con los tomatitos recién recolectados, jajaja, esto estara de 10 vamos!!!! Uy lo de coñazo me ha sonado a que los cachorritos no recolectan que lo hace la mami, jajaja.
Besote!!!!!!
Ayla, los cachorritos tienen la suerte de llevar todo el mes de vacaciones con los abuelos, los recolectores en verano somos los papás…
qué rico! los tomates tienen que darle una suavidad estupenda! tengo que probarla sin duda! Felices vacaciones! Besos