Bocadillo de jamón serrano
Bocadillo de jamón serrano
Una de las preocupaciones de las madres es que sus hijos se alimenten bien, qué obviedad 😉 Pero es que las madres de hijos adolescentes empezamos a tenerlo muy complicado. Y es que los chavales son, si cabe, más tiquismiquis que los niños pequeños.
En mi caso, al menos, aún siendo cachorritos que siempre han comido de casi todo, al llegar a la adolescencia, las manías se les han acentuado y, donde antes comían brócoli y guisantes con gusto, ahora se quejan porque “otra vez verduras, mamáááaáá“. Donde antes les mandabas para el almuerzo una pieza de fruta o unos palitos de pan con guacamole, ahora “por favor, ¿guacamole? ¿en serio?“. Por poner sólo un par de ejemplos.
Y a esto hay que sumar el hecho de que ¡lo que pueden comer! Son un pozo sin fondo. Nosotros siempre les decimos que nos van a arruinar de lo que comen… Entonces, acumulamos: cada vez son más tiquismiquis, pero cada vez comen más.
Complicada ecuación. Especialmente para los almuerzos en el patio del colegio.
La estrella de los recreos son los bocadillos y dentro del top cinco, el bocadillo de jamón se lleva la palma.
Bocadillo de jamón
Ahora que sabemos que el favorito es el bocadillo de jamón, veamos qué necesitamos para hacer el mejor del mundo. Que, oye, nos puede servir para enviárselo a nuestros adolescentes para el recreo o para cenar en casa un día en el que no tengamos muchas ganas de cocinar. O, simplemente, porque queremos disfrutarlo porque un buen bocadillo de jamón es un auténtico placer.
Por supuesto, el jamón
Como en todo, cuanto mejor sean los ingredientes, mejor será el resultado final. Por tanto, un buen jamón nos devolverá un bocata de jamón de escándalo. En https://neveraespanola.com/ encontrarás jamones de buenísma calidad a precios muy asequibles. Los venden por piezas, pero también tienen lotes de regalo muy apañados. ¡Que nadie se quede sin su bocadillo de jamón!
El jamón cortado a cuchillo es ideal para comer como tapa. Para mi gusto, es como más rico está.
Si hablamos de bocadillo, yo me apunto también al corte a cuchillo, pero considero que es menos relevante en esta preparación. Eso sí, lo que no me gusta nada es que la loncha sea demasiado fina si se hace con máquina: si nos comemos un bocata de jamón ¡queremos que sepa a jamón!
El pan
¡Por favor, no me pongáis pan de molde en un bocadillo de jamón! Vuelve a ser una opinión personal, pero un buen jamón combina muchísimo mejor con un buen pan. De barra o de hogaza. Y si es casero muchísimo mejor.
Extras
¿Qué más le podemos poner a un bocadillo de jamón? Se me ocurren mil opciones que combinan con el ingrediente principal y que lo realzan hasta subirlo a las estrellas:
- queso curado
- tomate (en rodajas o untado en el pan)
- un chorrito de aceite de oliva
- un poquito de ajo espachurrado en el pan
¿Qué más le pondríais vosotros?
Yo siempre le pongo aceite de oliva virgen extra, sal y tomate espachurrado
Viva! Después (o ex aequo en mi podio culinario) del jambon-beurre está el de jamón serrano!
Un buen jamon y un buen pan con aceite y tomate es siempre un planazo.
si le ponemos un poco de tomate ya es muerte lenta placentera, es “el bocadillo” rey de nuestra cocina.
Muy importante que el jamón no este salado y el pan crujiente, hacen un tanden perfecto
Un bocadillo clásico que nunca falla