Para las grandes cenas navideñas, no todo van a ser enormes platos de asado o elaboradísimas recetas de pescado. También se agradecen platos fresquitos y algo más ligeros: ensaladas.
Las podemos poner en el centro de la mesa para que todos los comensales puedan pinchar o servirse un poco o presentarlas como primer plato o entrante de la cena. Al gusto de cada cual.
Pero como estamos en navidad y las cosas hay que vestirlas de fiesta, vamos a hacer que las ensaladas también lo estén. Hoy os voy a sugerir 6 ensaladas muy ricas para servirlas en navidad.
6 recetas de ensalada para navidad
Combinar marisco y fruta es una opción perfecta para hacer una ensalada o cóctel muy refrescante, más ligero y digestivo. En esta ocasión usamos langostinos cocidos y piña y usaremos la propia piña para servir la ensalada. El
cóctel de marisco y piña queda así de bonito, ¡y de rico!
¿Y si en vez de langostinos elegimos rape y sustituimos la piña por mango? El resultado es una ensalada con una combinación de sabores muy original que, además, está aliñada con una salsa de yogur y mostaza. Un plato de lujo para las fiestas:
ensalada de mango y rape.
Con una latita de mejillones en escabeche y una manzana conseguimos esta ensalada tan original. Huyamos de la lata de mejillones puesta sin más en un cuenco, ¡así están mucho más ricos!
Si tenéis intención de servir la ensalada como entrante o picoteo, puede ser interesante servirla en vasitos, como en este caso. Las gambas combinadas con aguacate y zumo de lima dan la sensación de ser un tartar. Pero no lo son y, sin embargo, quedan tremendamente ricas y vistosas.
Falso tartar de gambas.
¿Qué eres fan de la clásica ensaladilla de patatas? Dale una vuelta añadiéndole unos langostinos para vestirla de gala para la navidad. Y, para que no sea aburrida, un toque de ajonesa y manzana. ¡Divina!
Que no, que no hay manera de que te guste el marisco y menos en ensalada. No pasa nada, también tengo algo para ti. Se trata de un salpicón de pulpo que, además, nos ofrece la ventaja de estar mucho más rico de un día para otro. Déjalo preparado el día de antes para ahorrarte estrés los días clave.
Espero que disfrutéis de estas sugerencias. Si necesitas alguna otra receta navideña, puedes ver todas las de este blog pinchando en la imagen a continuación:
1 respuesta
[…] parte el marisco, venga, va), ese es la carne. Después de los trillones de picoteos, de un par de ensaladas y de un sorbete para refrescar, no queda más remedio que hincarle el diente a un buen asado de […]