Gnocchi Prozis al gorgonzola {receta fácil y rápida}
Gnocchi prozis
Amo los gnocchi, amiguis. Es uno de esos platos que a priori, hace muchos años ya, como que no me llamaban la atención. A mí es que la patata me gusta con mesura, no soy una fanática yo y, claro, la idea de una especie de masa con patata me tiraba para atrás.
No tuve en cuenta que los italianos son unos cracs capaces de hacer magia con la comida y convierten en delicia cualquier cosa que pasa por sus fogones. Los gnocchi no iban a ser menos, lo comprobé en mi primer viaje a Italia: me enamoré del país, de su gastronomía, de su arte y, por supuesto, de sus gnocchi.
Desde entonces los he probado en distintas versiones y siempre siempre, como más me gustan es con salsa gorgonzola.
Los gnocchi se pueden hacer en casa, pero se un coñazo, así os lo digo. Si queréis probar, tenéis el paso a paso y todos los trucos en este post. También se pueden comprar ya hechos para tener sólo que cocerlos, lo que pasa es que hasta ahora nunca había encontrado una marca que terminara de gustarme. Generalmente me parecen duros o con un tacto en boca que no es, para nada, el de los gnocchi italianos.
Gnocchi Prozis
Hasta que descubrí los gnocchi Prozis que son una auténtica maravilla. Han pasado por el filtro de dos adolescentes sibaritas, pero adolescentes al fin y al cabo, y han obtenido su visto bueno. Se cuecen en un plis plas, quedan jugosos y están buenísimos.
¡La única pega es que la bolsa es demasiado pequeña! Nosotros comimos 3 personas y no sobró ni medio. Si hubiera habido más, el cachorrito mayor habría repetido seguro.
Os dejo aquí un ejemplo:
Cómo hacer los gnocchi de Prozis
Son tan fáciles que hasta me da vergüenza explicároslo:
- basta con poner una cazuela con agua a hervir. Una vez que rompa a hervir, añade sal y los gnocchi en 2 o tres tandas. Cuando suban a la superficie, sácalos de la cazuela y déjalos que escurran. Añade otra tanda y repite la operación.
- Prepara la salsa gorgonzola.
- Mezcla ambas cosas y ¡a disfrutar!
No me digáis que no son ideales para esos días en los que no tienes tiempo de cocinar.
Platos tan agradecidos como este no hay duda, todos los ingredientes me encantan.
Si los gnochis son de calidad, como bien dices, la receta aunque facilísma queda fantástica
Desde que descubrimos los gnochis, mi hija y yo somos fans totales de este plato.
Los probaremos seguro.
Todo lo que lleva queso nos flipa y esos ñoquis con gorgonzola deben estar para chuparse los dedos.
Siento pasión por los ñoquis! Te ha quedado una receta deliciosa.