Panna cotta de fresas
Pero en esta ocasión os traigo un postre, un delicioso postre con fresas. Podéis aprovechar esas que se quedan más maduras porque es una de las desventajas de esta fruta, que se estropean muy pronto. En casa solemos hacer batidos con las que ya se quedan un poco blandas o, como hice hace unos días, esta deliciosa panna cotta de fresas.
Receta de panna cotta de fresas:
cómo hacer panna cotta de fresas en thermomix
- 200 ml. de nata líquida
- 250 gr. de fresas (pesadas después de lavarlas y quitarles el pedúnculo)
- 90 gr. de azúcar
- 2 gr. de agar agar (o 4 hojas de gelatina, si lo prefieres)
- Trituramos las fresas, bien limpias y sin pedúnculo, con la batidora o, en mi caso, con mi Thermomix hasta que estén hechas puré: 1 minuto, velocidad 5.
- Opcionalmente, antes de continuar, podemos pasar el puré de fresas por un colador para que quede más fino y no nos encontremos las semillas en el resultado final. Yo lo hice para que la cachorrita pequeña no pusiera pegas, pero no es obligatorio.
- Devolvemos el puré colado a la jarra de la Thermomix, incorporamos la nata y el azúcar y programamos 5 minutos, 100 ºC velocidad 3. Cuando falten solo dos minutos, añadimos el agar agar y dejamos finalizar.
- Dejamos templar un poco en la jarra (para que los tarritos de cristal no se rompan al verter en ellos el líquido caliente) pero no mucho, no vayan a solidificarse en ella.
- Servimos en los moldes elegidos y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 6 horas para que cuajen bien.
Para hacer la panna cotta de fresas sin Thermomix:
basta con poner a cocer la nata en un cazo junto con las fresas y el azúcar, a fuego medio para que no se agarre y procurando no dejar de remover. Cuando rompa a hervir incorporamos el agar agar y dejamos cocer 2 minutos. El resto es igual.
El resultado es así de apetitoso y como es un postre que ha de consumirse frío y yo soy una frescales 😉 esta es mi aportación al sexto (sí, sí, sexto nada menos) reto BBSS que Marisa ha convocado. Recetas frescales y fresquitas, frías o congeladas que no dejen de ser BBSS (buenas, baratas, sanas y sencillas) para que todos, sin falta, podamos acceder a platos saludables, ricos y, además, económicos.
Y a tú, ¿eres un frescales? ¡Demuéstralo sumándote al reto!
Y si quieres otros postres con frutas, te sugiero:
- Clafouitis de cerezas, deliciosa y ligera tarta de cerezas. Sustitúyelas por la fruta que más te guste o la que esté de temporada.
- Refrescante gelatina de naranja, perfecta para que los cachorritos coman frutas de forma divertida.
- Danonino casero de fresas, ideal para la merienda de los peques.
***
Hola Verónica,tengo una duda,si usas gelatina en qué momento y cómo se añade,?
Muchas gracias por tu blog.
Hola, Yolanda. Gracias a ti por visitarme 💜
En cuanto a tu pregunta, yo lo haría así: pondría la gelatina en remojo en agua caliente al principio y la mantendría así mientras se prepara el resto de la receta. Y añadiría la gelatina justo al final. Pero, en caso de usar gelatina, te saltarías el último paso, el de calentar la mezcla (punto 3) porque la gelatina se estropearía y no cuajaría bien. Es decir: triturar y pasar fresas por el colador para eliminar las pepitas, mezclar con la nata, el azúcar y el resto de los ingredientes, añadir la gelatina remojada y escurrida y poner en los botes.
Espero haberte ayudado.
Besos.
Hacia tiempo que no te visitaba, pero un dia que vengo te robo la receta, ya te contare.
No me la robas, te la regalo. Siempre eres bienvenido.
La pannacotta es uno de mis postres favoritos pero si encima le añadimos fresas…mmmmmmmmmmmmmm riquisimo! Un besito
Una panacotta con muy buena pinta y de fresas!!!! que delicia. La pruebo ya. Saludos
Hola !
Pues me ha gustado muchísimo la receta, pero también la idea de ponerla en los botecitos me parece superior !
Un BBSEO estupendo. Feliz dia !
Me encanta! Me he aficionado a hacer panacottas y en plena temporada de fresas, tengo que hacerla!! jjj además el agar-agar todavía no lo he probado, así que me la llevo!! Bss!!
Estupenda tu panna cotta, es uno de mis postres preferidos y con una de las frutas que mas me gusta!!
Besss
¡No me podía quedar sin pasar a hacerte la ola por este postre tan rico y fresquito! Una excelente idea de las que se hacen rápido y sin esfuerzo. ¡Y todos a disfrutar con ella! un beso!
me encanta la panna cotta y si es de fresa….irresistible! ha quedado con un colorcito que me esta llamando! bicos
Pues si, yo tambien soy una frescales!! y ya la tengo preparada…
Muy ricos estos vasitos, un postre ideal para esta época o para cualquier época del año, le cambiamos la fruta y listo!! pero por ahora me los quedo de fresas que están riquisimas!! Besitos y buen finde.
Me ha encantado esta receta, y la idea de los tarritos, que para llevar el postre en la caravana me viene de perlas… Fíjate, que aquí ya te voy a copiar dos cosas. 😉 Un beso grande!
Ya tengo a mi querida Verónica poniéndose bien frescales y BBSSeando de nuevo. Si te digo que ese vasito ahora mismo me lo tomaba entero. Nunca la he hecho porque no tomo nata, pero con fresas, debe estar deliciosa.
Me la llevo corriendo.
Gracias por estar en el Reto una vez más y por tu cariño.
Besos
Un postre delicioso y hay que aprovechar que estamos en temporada de fresas.
Un beso y buen fin de semana!