Montadito de calamares

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Marieta dice:

    ¡Ay, Verónica que recuerdos me ha traído tu receta! ¡Qué ganas de volver a mi Madrid y comerme un buen bocata de calamares!
    Tu versión una auténtica delicia, me la apunto. Muchas gracias por todos estos años de curro organizando estos retos tan estupendos. Un abrazo gigante y que vaya todo muy bien guapa 🙂

  2. Nada más típico que un bocadillo de calamares con alioli, mayonesa o no. Yo lo probé en la Plaza Mayor ya estando viviendo en Madrid y me encantó. Ahora con tus panecillos tan fáciles lo puedo hacer en casa como picoteo. Muy ricos! Besitos Y Feliz año preciosa!

  3. Mavi dice:

    Hola Verónica, me encanta tu montadito. Hace justo un año estaba en Madrid con unas amigas, y por supuesto que nos tomamos un bocata de calamares en la plaza Mayor, que rico estaba!! Decidimos que volveríamos el año siguiente, y mira como están las cosas….esperemos que todo pase y podamos volver.
    En las entradas de este reto siempre digo, y a ti también te lo he dicho muchas veces, que este reto es el que más me gusta de todos, soy muy tradicional para la cocina y me encanta todo lo de nuestra tierra, así que espero que descanséis mucho, que os toméis todo el tiempo que necesitéis….pero que volváis, que aún quedan muchas recetas por publicar.
    Gracias por todo.
    Un bst guapa. Felices fiestas!!

  4. Que buenos recuerdos estos montaditos de calamares de mi ultimo viaje a Madrid. Siempre solía hacerlo dos veces al año y ahora…todo es diferente. La ultima vez fui en Noviembre del 2019, y recuerdo que no me puede comer ese tradicional bocadillo de calamares, pues me estaba arreglando la boca y como que no pudo ser, me dije en marzo volveré y ya si os podre catar…y ya sabes lo que paso en ese marzo, así que lo tengo pendiente, para en cuanto se pueda, ¡Pronto!
    Me niego a pensar que el reto desaparecerá, porque haciendo un símil, es como si desaparecieran los bocadillos de calamares o el gazpacho o una buena tortilla o unos callos…etc, etc, etc. ¡ No puede ser Verónica! Solo puede ser un hasta luego, un hasta pronto. Decirte que reconozco el buen trabajo hecho hasta ahora durante estos años, y que espero recuperéis fuerzas y vuelva el reto. Te deseo una feliz navidad y que os cuidéis mucho, hasta pronto. Besos. Estela.

  5. ISABEL Reina Martin dice:

    Pues no sé por dónde empezar, me da tanta pena que esto se termine que siempre creo que es un hasta luego…las atypicas, cuanto tiempo sin oír esa palabra, qué nostalgia de cuando empezamos, qué ilusión y qué explosión de ideas, nuestras cabezas no paraban de inventar….en fin, que ahí queda un joya de blog con un lujo de recetas.
    Y esa tradición de Madrid nunca la entendí,cuando la primera vez fui y vi esas cantidades de calamares ya fritos, acostumbrada a que por el sur se hacen en el momento, aunque después de probarlo tiene su “qué”.
    Por cierto esos panecillos ya son míos y lo sabes👉

  6. Cierto, no puede una ir a la plaza Mayor y no comerse un buen bocata de calamares!! Así que por mi encantada de tener este rico aperitivo en mi mesa navideña. Que pena que se acabe el reto… es mi preferido, aunuqe últimamente no he participado mucho debido a mi falta de tiempo(una madre mayor viviendo conmigo y una serie de altibajos en su salud me han quitado mucho tiempo) pero siempre diré que es el mejor!! Gracias por estár ahí hasta el final, que espero sea un hasta luego. Un besito y felices fiestas!!

  7. Hola Verónica!!
    No hay nada más madrileño que el bocata de calamares.
    Me parece una cucada en versión aperitivo. Ayy si lo viera mi hijo jeje

    Darte las gracias por estar ahí hasta el último día. Sin ti todo esto hubiera terminado antes.
    Además , es como dices. Las obligaciones no se disfrutan.

    Besos y hasta siempre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.