Alcachofas en conserva

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. AMELIA SILVA dice:

    Hola…me encantan las alcachofas, me habían comentado el mismo procedimiento pero solo escaldándolas, no hirviéndolas tanto. Que uso le das a los tallos?
    Muchas gracias, soy valenciana y no concibo una paella sin alcachofas

    • Verónica dice:

      Hola, Amelia.
      Sí, también puedes hacer esta conserva escaldando sólo las alcachofas antes de embotarlas, no hay problema. A mí es que creo que es la única verdura que me gusta blandita porque todas las demás las prefiero al dente. Pero si tú las prefieres de otra manera, las escaldas, las embotas siguiendo el procedimiento y luego hierves los tarros para cerrarlos al vacío.
      En Madrid no solemos echar alcachofas a la paella, pero yo lo descubrí hace ya muchos años de manos de la madre valenciana de un amigo y ¡menudo descubrimiento!

      Un beso.

    • Verónica dice:

      ¡Ah! y los tallos, se comen igual que la alcachofa. Tanto la textura como el sabor se parecen mucho al corazón. Sólo tienes que pelarlos un poco con un cuchillo o un pelador de verduras para quitar la capa exterior más fibrosa. Verás qué ricos.

  2. Nunca las he hecho en conserva, si tengo tiempo me encantaría hacerlas.
    besos,

  3. Con lo que me gustan las alcachofas, esta conserva no me la pierdo!

  4. Me encantan las alcachofas, tengo varios tarros para cuando no hay, pues un arroz sin alcachofas, no sabe lo mismo, claro en mi casa;
    Te quedaron estupendas. bs

  5. Julia dice:

    Pues en casa las alcachofas nos encantan!! pero no las he puesto en conserva aún, probaré con tu receta que se ven deliciosa!! Bs.

  6. rosa dice:

    una verdadera delicia estas alcachofas, me encanta tu propuesta
    Mil Besos
    Rosa

  1. 28 junio, 2019

    […] puedes usar alcachofas en conserva y así te ahorras la parte más tediosa de limpiarlas. Pero usa sólo los corazones, la parte […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.