Masa quebrada vegana

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Susana dice:

    Buenas tardes. Acabo de hacer la receta y queda muy seca, no se puede amasar, es como si le faltase grasa o líquido, o ambas cosas. Estoy acostumbrada a hacerla con mantequilla y me apetecía mucho hacerla vegana y sin gluten, pero no le veo nada de buena pinta, la verdad. Algún consejo?

    • Verónica dice:

      Hola, Susana. Ante todo, gracias por confiar en mis recetas.
      Te cuento que yo siempre la hago con las proporciones que indico en la receta, pero ya sabes que las harina son siempre diferentes y que cada una es diferente y tiende a absorber una cantidad diferente de líquido.
      Yo te recomiendo que añadas un poco más de agua y otro poco de aceite puesto que dices que te da la impresión de que le faltan ambas cosas. Pero añádelas poco a poco al principio: una cucharadita de cada y sigue amasando. Eso para aprovechar la masa que ya hiciste si es que aún estás a tiempo. También puedes probar en otra ocasión a usar menos harina e ir añadiéndola según te lo vaya pidiendo la masa. Pero no mucha menos porque entonces igual consigues poca masa para forrar un molde…

      Otra cosa es la manera en que hayas amasado: yo lo he hecho con thermomix y es verdad que al principio parece que aquello no va a ligar, pero al final lo hace terminando de amalgamarlo ya a mano.

      Espero que esto te ayude un poco.

  2. Patricia dice:

    Hola,
    Tiene una punta deliciosa!
    ¿Qué harina de maíz utilizas? La de arepas blanco o amarillo nixtamalizado o harina de maíz normal ?
    Muchas gracias

  1. 18 abril, 2017

    […] Tip: prepara tu propia masa quebrada casera. […]

  2. 18 abril, 2017

    […] 1 lámina de masa quebrada. Puedes prepararla en casa: pincha aquí para saber cómo hacer masa quebrada casera. […]

  3. 21 abril, 2017

    […] he usado en esta ocasión, la masa quebrada vegana que, de ahora en adelante, será la que use siempre para hacer estas tartas saladas tan […]

  4. 18 septiembre, 2018

    […] que la quiche de jamón serrano con cebollino sea apta para personas celiacas, he usado mi masa quebrada vegana que, además, no lleva […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: