Brioche en panificadora

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. María dice:

    Muchas gracias por tus recetas, las que hemos ido probando nos están encantando, y como nuestro hijo tiene alergia al huevo, nos has dado muchas opciones nuevas!!!! Es la primera vez que hacemos este brioche de mantequilla. En nuestro caso, a mí el sabor me encanta, lo justo de dulce para notar bien la mantequilla. Pero nuestro problema ha sido que no ha subido bien, no se ha formado “bollo” como en el resto de panes. Y también hemos seguido la receta literal (salvo la masa madre) con panificadora Lidl y programa 4. Intuyo que el problema puede ser haber sustituido el huevo por semillas de lino con agua, pero es lo que he visto que aconsejan para panes dulces. ¿Sabrías decirme si puede ser este el problema y si conoces una alternativa mejor para sustituir el huevo en este brioche? Un millón de gracias por compartir tus recetas. En todo caso, parece que el resultado está lo suficientemente cocido como para comerlo 🙂

    • Verónica dice:

      Hola, María.
      Muchas gracias por tus palabras, es un placer saber que mis recetas os gustan y os ayudan con la alergia del cachorrito. Yo tengo una sobrina alérgica al huevo y es por ella por la que experimento a veces recetas sin este ingrediente.
      Lo de las semillas de lino con agua lo he escuchado muchas veces, pero no lo he experimentado nunca en masas levadas. Otras que he hecho, como los roscones de reyes o el pan de torrijas, simplemente he sustituido el huevo por leche o, te vas a sorprender, por calabaza. La calabaza le da mucho color y dulzor, pero no sabor y quedan súper esponjosos. Creo que podrías probar eso con este brioche de mantequilla. Y, si no, simplemente leche: un huevo pesa unos 60 g., así que cambia esa cantidad por leche, quizá un pelín menos porque la leche es más líquida que el huevo, a lo mejor 50 g. de leche por huevo. Y si es calabaza, igual, unos 50 g. de calabaza asada.

      Te dejo algún enlace de los que tengo publicados para que pueda servirte de orientación: https://cocinandoparamiscachorritos.com/2020/03/pan-de-torrijas-thermomix.html
      https://cocinandoparamiscachorritos.com/2019/12/roscon-sin-huevo-tarritos.html
      https://cocinandoparamiscachorritos.com/2019/11/pan-de-molde-sencillo.html
      https://cocinandoparamiscachorritos.com/2019/10/doowaps-de-calabaza-sin-huevo.html

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

      • Maria dice:

        Pues si, muchísimo. Mil gracias por la respuesta y por la rapidez, lo volveré a probar con una de esas dos opciones. La leche ya la hemos usado varias veces como sustituto en rebozados y con buen resultado. Gracias por las indicaciones de las medidas, a menudo me cuesta saber las cantidades para las sustituciones!

        Un abrazo

      • María dice:

        Hola Verónica,
        Por fin he podido volver a intentarlo. He probado con la leche como sustituto del huevo, en concreto con suero de leche porque hace dos días conseguí probar una receta de ricotta que guardaba desde hacía tiempo, y leí que el suero se podía usar en sustitución de la leche en bizcochos y panes dulces. Esta vez ha subido perfectamente y esta jugoso y riquísimo, así que lo incorporamos como opción de desayuno para hacer que algunas mañanas sean más especiales, de nuevo muchísimas gracias por tu ayuda, la próxima toca probar con la calabaza!!!!

        • Verónica dice:

          Es que el suero de leche le debe de dar un toque súper especial, ¡cuánto me alegro!
          El que la sigue la consigue, ya lo sabes, y esto del pan y la panificadora es un mundo al que la insistencia le sienta genial.

          Sigue regalándome tus comentarios porque me encanta saber que mi blog te ayuda.
          Un abrazo gordo.

  2. fernando dice:

    He seguido tu receta literalmente con la panificadora del lid. Y usando levadura fresca de panaderia. Programa 4 de dulce y peso 750 y poco tostado. El resultado magnifico subio como nunca antes vi un pan o bizcocho crecer. Gracias. Peros… quedo un poco insipido… quizas la poca azucar… o que me recomiendas para que tenga un punto extra de sabor en boca, porque de textura esta de 10.

    • Verónica dice:

      Hola, Fernando.
      Qué bien que la masa haya subido bien, eso es lo más importante porque el tema del sabor ya es cuestión de gustos personales y permite personalizarlo cada vez que hagas un nuevo brioche.
      Sobre el azúcar, si a ti te gusta más dulce, no tienes más que añadir más la próxima vez: no afectará para nada al levado ni a la cantidad del resto de los ingredientes; el azúcar es casi el más fácil de modificar a voluntad.
      Otra cosa fundamental es usar una mantequilla de calidad, verás como cambia el sabor considerablemente. Yo tengo algunas marcas favoritas para estas cosas y no son marcas blancas, no sé si me entiendes 😉
      Además, si has añadido la ralladura de naranja y aún así te apetece un extra de sabor, puedes hacer varias cosas:
      1.- sustituir las 3 cucharadas de leche por 3 cucharadas de zumo de naranja,
      2.- añadir otras especias (canela, jengibre, nuez moscada) que aporten un extra de aroma,
      3.- ¿usaste la cucharada de masa madre? si no es así, anímate con ello, verás como cambia el sabor, ¡es casi magia!
      4.- Pon frutos secos cuando tu máquina te avise de que puedes hacerlo (suelen usar un pitido): nueces troceadas, almendras laminadas o incluso pasas, ¡atrévete a personalizar tu brioche a tu gusto!
      Y, porfa, si lo haces, cuéntame si te ha convencido el sabor.

      Un abrazo y muchas gracias, muchas muchas, por visitar mi blog y hacer mis recetas.
      Verónica.

  3. Que buena pinta tiene 🙂 la verdad el tamaño de esas rebanadas parecen grandísimas… tiene una pinta de rico. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.