Resumen de la fiesta de colaboraciones, 2ª parte {tartas y cupcakes}
Doce. Una docena de tartas y cupcakes son las que os traigo hoy.
¿Vosotros sabéis lo que es un “naked cake”? Pues, literalmente, un bizcocho (o tarta) desnudo. Sorprendente… Pues sí, pero en realidad lo que le pasa a la tarta en cuestión es que va rellena en capas, de nata, ganaché, trufa o lo que nos apetezca, pero no va recubierta por fuera, de manera que se ven las capas sin necesidad de hacer el corte.
Pues una de estas maravillas que, además de riquísimas, quedan preciosas, es la que trajo a la fiesta Rosi, del blog Mi mundo pinkcake. Se trata de una naked cake de frutos del bosque que a mí se me está antojando desde ya:
Vamos a ver ahora dos tartas llenas de colorines, veréis qué preciosidades.
La primera es de mojito, no apta para cachorritos por tanto, pero ideal para celebraciones veraniegas. Viene de la mano de Rezetas de Carmen y sé que a mí me va a encantar:
Y, como estamos de cumpleaños, vamos a celebrar también el de un futuro cocinero. Para él es esta tarta de fondant que por dentro lleva un rico bizcocho red velvet:
Hojaldre, pasta choux, crema pastelera, nata montada, caramelo… ¿os apetece? Pues todo esto junto se llama Tarta Saint Honore y nos la ha hecho Catina, de La cocina de Catina. No me digáis que no tiene buena pinta. Según ella no es tan difícil como parece, ¿nos atrevemos? Yo me lo voy a pensar, os lo aseguro:
Ahora que se acerca San Valentín, si sois de celebrar esa fiesta, no dejéis de echar un vistazo a esta tarta tan vistosa que ha hecho Sabrina, de Sabrina’s Sea of colors. Atención, que el bizcocho interior es ¡¡¡de chocolate!!! Ya estábamos tardando, entre tanta tarta, en tener una enterita de chocolate:
Y he dejado para el final la tarta de chocolate con chocolate, rellena de chocolate. Lo siento, chicos, no concibo una tarta (y casi ningún dulce) sin chocolate, soy así de simple y adicta. Se llama tarta de leche malteada porque está hecha con esta leche que contiene malta de cebada, harina de trigo y leche en polvo. Parece que se usa en la elaboración de diversos dulces y sospecho que en los famosos Malteesers (bueno, confieso que esto me lo estoy inventando según escribo). Bueno, que yo, quiero un trocito de esta tarta porque mirad qué aspecto tiene:
Hasta aquí el repaso a las tartas de la fiesta de enlaces, pero no os creáis que hemos terminado con el dulce, nooooo. La semana que viene, más. Pero serán otro tipo de dulces, ya lo veréis.
Feliz finde y, ¿por qué no preparáis una tartita? ¿Con cuál te quedas tú?
Me encantan todas! Gracias por incluir mi pastel 🙂
Qué maravilla de fiesta de enlaces, me ha encantado todo!! =)
Un besote!
Menudo despliegue de tartas !! a cada cual mas bonita y todas con una pinta fantastica!! y ese cupcake se ve impresionante!! bicos